La impaciencia del domingo

La impaciencia del domingo

2 Por
Comparte el artículo en tus redes sociales
  • 8
    Shares

La impaciencia del domingo

Llega el domingo por la tarde y lo primero que estas pensando es donde abrir una operación?. Terriblemente mal¡¡

Ya que todos sabemos que la paciencia es la mejor virtud de un trader, estar mentalmente demasiado obsesionado por que ya empiecen a moverse los gráficos para empezar abrir operaciones es lo peor que puedes hacer.

No tanto porque estadísticamente salgan negativos tus trades, sino porque tu construcción mental de obsesionarte por empezar hacer trading ese día a esa hora te haga ver cosas que no son, o hacer análisis del mercado de una forma muy errónea.

Liquidez en el mercado

Y no es solo la parte mental el asunto, técnicamente estamos en un horario donde la liquidez sea muy baja y los movimientos de los pares de divisas sean muy escasos. Incluso el mismo hecho de no existir tanta liquidez haga que los primeros movimientos sean para incorporar esa liquidez al mercado, y lo que quizás empezó con un movimiento a la baja termine siendo una gran extensión hacia arriba.

Tan solo has un vistaso rápido de cuales movimiento que empezaron las primeras horas del domingo terminaron siguiendo así durante toda la semana. Quizás te sorprenda que casi siempre no siguió la misma dirección, o que si lo hizo pero primero hizo una buen retroceso para luego continuar.

El análisis del mercado el domingo

Mejor aprovecha el día con tanta impaciencia que tienes para lograr hacer un análisis exhaustivo de los pares que quieras operar los días entre semana. Asegúrate que noticias fundamentales habrá en la semana para tratar de intuir que hará el mercado o como reaccionar frente a los posibles movimientos.

“La paciencia es la mejor virtud del trader”

 

Saludos y buen trading

 


Comparte el artículo en tus redes sociales
  • 8
    Shares