Falso BreakOut – nuestro falso enemigo

Falso BreakOut – nuestro falso enemigo

0 Por
Comparte el artículo en tus redes sociales
  • 7
    Shares

Cociendo el Falso BreakOut

De seguro te ha pasado esto de aquí muchas veces, ya que seguís con punto y coma el manual de análisis técnico?:

Pues después que ya colocas tu stoploss, resulta que termina así:

A eso es lo que llamamos un falso breakout, pero como todo puede resultar subjetivo. Ya que quizás donde rebotó fue una zona de línea de tendencia al alza, o quizás a manera técnica funcionó a la perfección una divergencia.

En todo caso cuando ocurren estas acontecimiento quedamos aterrados con los falsos breakout. Incluso los vemos como nuestros enemigos.

Pero tranquilos podemos hacer que ellos sean nuestros mejores amigos. Al confirmarse un breakout y siendo aún en horario de volatilidad y volumen podemos entrar a ese movimiento y aprovechar algunos pips ya que por lo general son movimientos de barrida.

Es decir son movimientos donde sacan a muchos participantes del mercado y así se obtiene liquidez del mercado. La mayoría que vendió un breakout, va a ver como salta su stoploss. Y ahí es cuando los grandes entraron y barrieron a todos y se fueron con el movimiento mayor.

 

Cómo reconozco un Falso Breakout?

Difícilmente puedas reconocer con anticipación uno. Pero lo que si es mejor, es dudar de todo rompimiento “técnico” del mercado, ya que lo más obvio a veces es lo menos creíble. Recuerda que siempre trataran de engañar al público general para sacarte y entrar los peces grandes al mercado.

Cualquier figura chartística en la que se incluya rompimiento deben ser estudiados con minuciosa precaución y sobre todo al momento de operar esperar una muy buena confirmación para entrar en ella. De lo contrario hacerte amigo del falso rompimiento y entrar a la ola grande que se comió a los pecesitos.

 

Saludos y buen trading.


Comparte el artículo en tus redes sociales
  • 7
    Shares